Icono visita

Se adjunta información sobre cursos Lanbide para el curso 19-20

Cambio telefono Eskurtze

• 6/09/2019 |

El Gobierno Vasco ha procedido a unificar el servicio de telefonía de los centros públicos y a partir de ahora el nuevo número de teléfono del instituto es 94 428 01 14

Visita Hospital de Basurto

• 8/11/2019 |

En octubre y noviembre hemos visitado el Hospital de Basurto con el alumnado de 4º de ESO. Allí pudimos visitar la planta de generación de enrgía, pediatría, la zona de esterilización y la cocina.

Visita ENEEK Zornotza

• 29/10/2019 |

El pasado 29 de octubre nos fuimos de visita con el alumnado de 1º B al Consejo de Alimentación y Agricultura Ecológica, situado en el caserío Jauregibarria de Amorebieta-Etxano. La intención eta analizar el suelo del huerto de Eskurtze y aprender sobre alimentación y agricultura ecológica

Visita depuradora de Galindo

• 21/10/2019 |

Los dias 21 y 22 de octubre los/as alumnos/as de 4º de ESO han realizado una visita a la depuradora de aguas residuales de Galindo en Sestao dentro del proyecto Agenda21 del IES Eskurtze.  Durante la visita pudieron conocer con detalle cómo son procesadas las aguas sucias que  generamos con nuestras actividades cotidianas, industriales o domésticas,  desde que llegan a la planta hasta que son devueltas al río libres de tóxicos en  un 95%. Pero ademas, los lodos una vez desecados son aprovechados para incinerarlos y generara energia que sirve para autoabastecer en gran parte el consumo electrico que necesitan, proceso conocido como valorizacion. Las cenizas, a su vez son utilizadas para hacer baldosas o como material adicional para el  asfaltado de carreteras.

Programa Erasmus +

• 17/10/2019 |

Estamos presentes en la reunión de Erasmus +, Durante el encuentro de dos jornadas, que este año se celebra en la Universidad Carlos III de Leganes, se analizarán las novedades que nos trae la convocatoria de este curso.

Fiesta fin de curso

• 19/06/2019 |

El pasado miércoles 19 de junio despedimos el curso con una fiesta en Eskurtze. Los alumnos participaron en diferentes actividades deportivas y en talleres organizados para ellos.

Finalmente, hicimos la despedida de los alumnos de 4º de ESO y se les repartieron las orlas hechas por la AMPA. Suerte en esta etapa que comenzáis ahora!!

Ikasleak

Portal Alumnado