No se han encontrado documentos

Ongi etorri errefuxiatuak

• 15/06/2016 |

El día 2 de junio Nati Ovelleiro, voluntaria de “ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK” visitó el IES ESKURTZE BHI para denunciar ante el alumnado de 3º y 4º de ESO la situación de los campos de refugiados de IDOMENI, En la frontera entre Grecia y Macedonia.

Nati explicó cómo era la situación de los refugiados. Aquí os vamos a mencionar algunos ejemplos:

Ongi etorri errefuxiatuak

• Viajar a Idomeni es muy caro para los refugiados: pagan alrededor de 2000€ por persona para luego ver las fronteras de Europa cerradas.
  • Los voluntarios intentan ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados: consiguiendo comida, higiene, ropa…Los Refugiados tienen bastantes problemas con la policía. Por ejemplo: A veces destruyen sus campamentos.
  • A los refugiados les hacen una prueba de test en la cual hay una trampa que consiste en confundir al refugiado para que se declare inmigrante económico y no refugiado que escapa de un conflicto bélico los voluntarios les ayudan a rellenar correctamente estos formularios.

Hace poco, cerraron el campamento de Idomeni y los voluntarios que trabajaban allí tuvieron que volver a sus países.

Nosotros pensamos que, la forma de vida que tienen los refugiados es muy dura y el trabajo que realizan los voluntarios es digno de admirar. Si todos hiciéramos el trabajo que hacen los voluntarios, el mundo iría mejor y los refugiados no pasarían hambre. Nos parece mal que la mayoría de la gente que puede ayudar, no ayude, porque si ellos estuviesen en la situación de los refugiados les gustaría tener ayuda. Los voluntarios hacen un trabajo excelente, tienen que tener un corazón muy grande para realizar esos trabajos, ya que tienen que vivir en las mismas condiciones que los refugiados y enfrentar todos sus problemas. Los gobiernos Europeos no hacen más que mentirles, y solamente les ayudan los voluntarios con muy poco dinero.

Intercambio educativo

• 18/05/2016 |

Encuentro transfronterizo

El IES Eskurtze participa en el proyecto transfronterizo junto con otros centros del País Vasco y Aquitania, en el ámbito de las familias de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Sanidad

Ensayo de la Ópera

• 18/05/2016 |

Barbero Sevilla

El alumnado de 1º y 2º de ESO de ESKURTZE fue de visita al palacio Euskalduna a ver el ensayo pregeneral de la ópera "El barbero de Sevilla" dentro del programa didáctico de ABAO-OLBE. En la primera parte de la visita se vieron los camerinos, salas de maquillaje y peluquería y las bambalinas del teatro donde se estaba preparando la actuación. A las 8:00, acompañados por los profesores Amaia Ibáñez y Aitor García –Andoin, pudieron ver una parte del ensayo. Resultó una experiencia muy interesante.

Día de la Ciencia

• 10/05/2016 |

Poster Zientzia eguna

El viernes, 20 de mayo, celebraremos en el instituto el Día de la Ciencia, con diferentes talleres y actividades:

• Cambio climático
  • Energías renovables
  • Química viva
  • Construye una célula

Telelaguntza lana

• 14/4/2016 |

Arretako 2. mailakoek, teoriaz blai eginda, erronka ederra hartu dute telelaguntza zerbitzua zer den ezagutzen ematera.
2016ko arretako teknikari berriei, eskerrik asko

Ikasleak