Curso 15-16: Calendario preinscripción y matrícula Ciclos Formativos

Preinscripción del 25 de mayo al 5 de junio

Simulacro de los Bomberos de Bilbao

• 27/05/2015 |

Los bomberos de Bilbao realizando un simulacro de excarcelación tras un accidente de automóvil. Han participado los alumnos de los centros Gallego Gorria y Eskurtze.

Día de la Ciencia

• 18/05/2015 |

Zientzia eguna 1

Zientzia eguna 2

El 18 de mayo, celebramos en el instituto el Día de la Ciencia. Los alumnos participaron por turnos en tres actividades diferentes: Planetario, experimentos en el  laboratorio de Física-Química y taller de Robótica. El alumnado tuvo la oportunidad de trabajar los temas de ciencias de  manera diferente.

El IES Eskurtze BHI en Lezama

• 06/05/2015 |

Lezaman

El pasado 6 de mayo acudimos a Lezama para animar al equipo rojiblanco.

Fuimos con la intención de desearles lo mejor, especialmente para la final de Copa del 30 de mayo.

El cinturón de hierro

• 27/04/2015 |

El 27 de abril hicimos una visita muy interesante al Cinturón de Hierro de Bilbao.
En la Casa de la Cultura de Berango pudimos ver material de la Guerra Civil (armamento, uniformes, cartas, planos del Cinturón de Hierro, etc.). Posteriormente, subimos al monte para poder ver una parte del Cinturón de Hierro.

A pesar de la lluvia, fue una visita muy positiva.

Formación con Javier Abad

Javier Abad imparte el curso  “ La documentación en la escuela infantil “ incluido en el programa de formación intercentros del IES Eskurtze BHI.

En el Puerto de Bilbao

• 24/04/2015 |

Bilboko portua

El pasado 24 de abril el alumnado de 3º de ESO y del AAT (Aula de Aprendizaje de Tareas) visitó el Puerto de Bilbao.
Tras explicarnos el funcionamiento del puerto y las características de las embarcaciones realizamos un recorrido por el puerto para disfrutar de las explicaciones recibidas.
Lo pasamos estupendamente y el ambiente fue excelente.

Instalaciones para el juego simbólico. Alumnado de Educación Infantil

Proyecto de “Instalaciones para el juego simbólico” realizado por el alumnado de 2º de Educación Infantil

Protesta por las obras de soterramiento del tren en Eskurtze

• 2015/04/23 |

protesta

La comunidad educativa del IES Eskurtze BHI se manifiesta en las puertas del instituto para demandar junto a los/as vecinos/as del barrio la limpieza de la superficie de las obras e información sobre el proyecto y los plazos para llevarlo a cabo.

Formación con Noemí Beneito

• 2015/03/27 |

Noemi

La directora del centro Nuria Regueiro junto a Noemí Beneito y Ezozi Arizaga, al finalizar el curso “Acompañamiento en el desarrollo” celebrado en el IES Eskurtze, para profesionales de la infancia e impartido por la  experta Noemí Beneito venida de Argentina.

Curso Hobetuz Educación Infantil

• 2015/03/27 |

Creaciones de espacios de juego simbólico realizadas por el alumnado que acude al curso de Hobetuz, impartido en el IES Eskurtze BHI por el departamento de EI con el nombre de “Espacios y materiales”.

PDF Instalaciones

Ikasleak