Inicio de curso 15-16

• 22/07/2015 |

El martes día 8 de septiembre se iniciará el curso para todo el alumnado matriculado en ESO, Aula Estable, AAT y Ciclos Formativos. Más información

Peñas Negras

• 12/06/2015 |

peñas01

peñas02

El pasado 12 de junio estuvimos con el alumnado de 1º  de ESO en Peñas Negras (La Arboleda) para conocer la geología local y valorar sus implicaciones económicas (minas de hierro). Esta actividad se ha organizado desde Agenda21, relacionando unidades de Sociales con la geo-biodiversidad.

Simulacro de los Bomberos de Bilbao

• 27/05/2015 |

Los bomberos de Bilbao realizando un simulacro de excarcelación tras un accidente de automóvil. Han participado los alumnos de los centros Gallego Gorria y Eskurtze.

Día de la Ciencia

• 18/05/2015 |

Zientzia eguna 1

Zientzia eguna 2

El 18 de mayo, celebramos en el instituto el Día de la Ciencia. Los alumnos participaron por turnos en tres actividades diferentes: Planetario, experimentos en el  laboratorio de Física-Química y taller de Robótica. El alumnado tuvo la oportunidad de trabajar los temas de ciencias de  manera diferente.

El IES Eskurtze BHI en Lezama

• 06/05/2015 |

Lezaman

El pasado 6 de mayo acudimos a Lezama para animar al equipo rojiblanco.

Fuimos con la intención de desearles lo mejor, especialmente para la final de Copa del 30 de mayo.

El cinturón de hierro

• 27/04/2015 |

El 27 de abril hicimos una visita muy interesante al Cinturón de Hierro de Bilbao.
En la Casa de la Cultura de Berango pudimos ver material de la Guerra Civil (armamento, uniformes, cartas, planos del Cinturón de Hierro, etc.). Posteriormente, subimos al monte para poder ver una parte del Cinturón de Hierro.

A pesar de la lluvia, fue una visita muy positiva.

Formación con Javier Abad

Javier Abad imparte el curso  “ La documentación en la escuela infantil “ incluido en el programa de formación intercentros del IES Eskurtze BHI.

En el Puerto de Bilbao

• 24/04/2015 |

Bilboko portua

El pasado 24 de abril el alumnado de 3º de ESO y del AAT (Aula de Aprendizaje de Tareas) visitó el Puerto de Bilbao.
Tras explicarnos el funcionamiento del puerto y las características de las embarcaciones realizamos un recorrido por el puerto para disfrutar de las explicaciones recibidas.
Lo pasamos estupendamente y el ambiente fue excelente.

Instalaciones para el juego simbólico. Alumnado de Educación Infantil

Proyecto de “Instalaciones para el juego simbólico” realizado por el alumnado de 2º de Educación Infantil

Protesta por las obras de soterramiento del tren en Eskurtze

• 2015/04/23 |

protesta

La comunidad educativa del IES Eskurtze BHI se manifiesta en las puertas del instituto para demandar junto a los/as vecinos/as del barrio la limpieza de la superficie de las obras e información sobre el proyecto y los plazos para llevarlo a cabo.

Ikasleak

Portal Alumnado