Icono visita

Agencia

RVIE

Preinscripción ESO

El periodo de preinscripción en ESO para el curso 19-20 es del 28 de enero al 8 de febrero de 2019.

ESO. Jornada de puertas abiertas para familias de Camacho y Gallego Gorria: 24 de enero a las 17:30 h

• 23/01/2017 |

ESO
Con motivo del inicio de la preinscripción para ESO, del 28 de enero al 8 de febrero, se va a realizar una reunión con las familias de los colegios Camacho y Gallego Gorria el próximo miércoles 24 de enero a las 17:30 h, en la que se dará información sobre la oferta educativa del IES Eskurtze BHI y los diferentes proyectos en los que participamos.

Asimismo se hará una visita guiada por nuestras instalaciones.

Ellas deciden

• 11/01/2019 |

ellas deciden 1
 ellas deciden 2
El 8 y el 11 de enero se han realizado sendos talleres dentro del proyecto “ELLAS DECIDEN” organizado por la “ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ” de Bilbao.
En la primera sesión con alumnado de 4º de ESO se utilizó un documental realizado por mujeres de Bizkaia y El Salvador. En la segunda sesión, este grupo dinamizó al grupo de 2º ESO.
Se trabajó el tema de la igualdad y se realizó una actividad muy interesante.

Colaboración del AAT con el espacio de juego libre Wabisabi

• 21/12/2018 |

Un bonito bosque de árboles de madera realizado por las chicas y chicos del AAT del IES Eskurtze para el espacio de juego libre Wabisabi.

Café-tertulia en torno a la diversidad sexual y de género

• 14/12/2018 |

Kafetertulia 1
 Kafetertulia 2
IES Eskurtze participa en un café-tertulia en el que tomó parte la doctora Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), junto a distintos representantes institucionales , de entidades vascas y de partidos políticos. La charla giró en torno a la diversidad sexual y de género y se celebró en el Centro de la Mujer Marienea de Basauri el 14 de diciembre.

Economistas sin fronteras

• 9/11/2018 |

ESF 01
ESF 02
El departamento de FOL, ha invitado a la ONG Economistas sin Fronteras para acercar al alumnado del ciclo superior de Educación Infantil, a la Economía Social Solidaria y poder aplicarla en los proyectos de emprendimiento en el módulo de EIE

Elhuyar - Bizilabe

• 2018ko azaroa |

Elhuyar 01

Elhuyar 02

Deustuko liburutegian daukate beraien egoitza. Eskurtze DBHko lehen mailako ikasleek parte hartu dute Teknologia arloan “asmakizun tailerra” izeneko Bizilabe tailerretan.

Kasu konkretu honetan, polimeroak nola eratzen diren aritu dira. Slime famatua den nahasketak erabilita. Horretarako nahastu dira: kola zuria, koloratzaileak, bikarbonatoa eta lentilla likidoa. Proportzio egokietan eta ondo nahastuta ateratzen da Slime produktua. Gero erabili dira produktu berdinak gehi platerrak garbikari bat. Horrela konparatu egiten da nola aldatzen diren propietateak. Ozpina botatzen bazen polimerizazioa apurtzen zen. Eta azkenik, kola gardena, koloratzaileak, bikarbonatoa eta lentilla likidoa ondo nahastuta, hemen ere ateratako Slime polimeroaren propietateak desberdinak ziren.

Ikasleak

Portal Alumnado