Pruebas libres Ciclos Formativos 2015-2016

Pruebas para la obtención de los títulos de formación profesional establecidos al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):

a) Estas pruebas van dirigidas al alumnado que ha estado matriculado anteriormente en ciclos formativos de formación profesional derivados de la citada Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), y haya agotado el número máximo de convocatorias previsto en régimen presencial.

b) Los ciclos formativos para los cuales se realiza convocatoria son todos los actualmente implantados en oferta presencial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Fechas de Matrícula

Inscripción:  del 7 al 18 de marzo de 2016
Pago de tasas:  hasta el 8 de abril de 2016
Lista provisional:  18 de abril de 2016
Reclamaciones:  hasta 27 de abril de 2016
Lista definitiva:  13 de mayo de 2016

Celebración de las Pruebas

Se realizarán el 7 y 9 de junio.

Calendario pruebas libres

Requisitos para Matricularse en las Pruebas

• Haber estado matriculado anteriormente en ciclos formativos de formación profesional derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), y haber agotado el número máximo de convocatorias previsto en régimen presencial.
  • Los ciclos formativos para los cuales se realiza convocatoria son todos los actualmente implantados en oferta presencial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • En un mismo curso escolar un mismo alumno o alumna no se podrá matricular en las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior en más de una Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición supondrá la anulación de la matrícula. Para certificar dicha circunstancia deberá cumplimentar la declaración que se recoge en el anexo III.
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 36.4 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, en el curso académico 2014-2015 no se podrá simultanear la matrícula de un módulo profesional en las pruebas convocadas por esta Resolución y en las que convoquen otras Administraciones educativas para la obtención de títulos de Formación Profesional, ni con la matrícula en dicho módulo en cualquiera de las modalidades de formación presencial o a distancia. La constatación de tal circunstancia en cualquier fase del procedimiento será causa de exclusión de la presente convocatoria, dejando sin efecto la matrícula realizada con independencia de cualquier otro tipo de responsabilidades que se deriven por tal comportamiento.

• Fotocopia del DNI
  • Certificación académica

Convalidaciones y exenciones

• Convalidaciones: una vez pagada la matrícula, se pueden solicitar en Secretaría presentando documentación sobre la formación realizada